09/10/2018 | Línea de trabajo: Plasmónica y Scattering de Luz
Reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación
Investigadores del CIOp crearon partículas de plata por medio de la nanotecnología.
43500702_1047964065385818_2321341016449220608_n

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Jorge Elustondo recibió esta tarde al equipo de científicos del CONICET La Plata que crearon partículas de plata por medio de la nanotecnología que serán aplicables a los alimentos y a la salud.

El equipo de científicos que logró este avance tan importante está liderado por Jésica Santillán y Lucía Scaffardi , que participaron de la reunión junto con el director del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP) Daniel Schinca. “Estamos muy agradecidos por la invitación del Ministro, que visibiliza el trabajo que venimos realizando en la ciencia en nuestro país y ojalá que podamos llevar adelante proyectos en conjunto”, destacó Santillán.

También estuvieron presentes en la charla el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres, el director provincial de Vinculación Tecnológica de la CIC,  Sergio Pérez Rozzi, el director provincial de Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti y la vinculadora tecnológica del CONICET La Plata Marta Zubillaga.

Con respecto al encuentro, Elustondo expresó: “esta es una metodología que vamos a empezar a implementar, hemos probado hoy que este intercambio directo con los investigadores y con los responsables de los institutos nos permite identificar avances tecnológicos que pueden ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”.

Fuente: https://www.gba.gob.ar/ciencia/noticias/elustondo_se_reuni%C3%B3_con_los_cient%C3%ADficos_platenses_que_desarrollaron_avances_para_el

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
28/09/2018
02/02/2016
La Asamblea General de las Naciones Unidas, por indicación de la UNESCO, adoptó al 2015 como el Año Internacional de la Luz.