22/02/2018
Visita del embajador de Hungría
Cooperación internacional ELI-ALPS (Hungría) y CIOp.
FB_IMG_1519232474928

En el mes de Febrero, el embajador de Hungría, Dr. Csaba Gelényi visitó las instalaciones del CIOp.

Dicha visita tuvo por motivo informarnos que se inauguraron las instalaciones del laboratorio ELI-ALPS, un centro de investigación sobre láser, en Szeged, Hungría, donde se llevan a cabo investigaciones básicas y aplicadas, abordando principalmente los campos de la física, biología, química, medicina y ciencias de los materiales.

ELI es la primera institución de investigación civil basada en láseres de alta potencia creada con la colaboración europea y la participación de la comunidad científica internacional. Es la primera planta del mundo que hace posible el estudio de la interacción de la luz y la materia con intensidades nunca antes vistas. Esto abre nuevos caminos a la física y puede establecer los fundamentos de nuevos desarrollos técnicos tales como la microelectrónica relativista y los aceleradores de partículas láser compactos (del tamaño de una mesa). ELI tiene un efecto significativo en numerosas áreas de las ciencias de los materiales, la medicina y la protección del medio ambiente.

Se puede hacer accesible la infraestructura de ELI-ALPS para la comunidad científica tanto nacional como internacional. El proyecto de ELI-ALPS goza de prioridad gubernamental para la cooperación internacional científica.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/08/2017
Se realizará el día 25 de Agosto en la Facultad de Ingeniería (UNLP).
20/07/2017
Se encuentra abierta la convocatoria para becas doctorales CONICET a desarrollarse en el CIOp
14/02/2017
Se ha normalizado el funcionamiento de nuestras líneas telefónicas.
02/02/2016
La Asamblea General de las Naciones Unidas, por indicación de la UNESCO, adoptó al 2015 como el Año Internacional de la Luz.